BT dice que escándalo contable en Italia ahora está bajo control
Por Paul Sandle
LONDRES (Reuters) - El presidente ejecutivo de BT, Gavin Patterson, dijo que un escándalo contable en Italia que sacudió a la operadora británica ahora se encuentra bajo control, mientras buscaba tranquilizar a los inversores molestos con una de las firmas más grandes de Reino Unido.
BT sorprendió a los inversores el martes cuando dijo que un escándalo contable en Italia generó una amortización de 530 millones de libras esterlinas (665,36 millones de dólares) en sus cuentas, lo que sumado a una desaceleración en su negocio gubernamental británico la obligó a reducir sus objetivos de ganancias para los próximos dos años.
Al reportar los resultados del tercer trimestre el viernes, un asediado Patterson reconoció que los accionistas están descontentos, pero dijo que no deben perder de vista el hecho de que su negocio principal para consumidores está operando bien.
"Francamente estoy molesto de que la integridad de BT haya sido socavada por la mala conducta de unos pocos individuos en una parte del negocio", declaró.
"La situación ahora está bajo control, ya hemos nombrado una nueva administración y como era de esperar estamos proporcionando asistencia de forma proactiva a las autoridades italianas", agregó.
En los resultados, eclipsados por la advertencia de ganancias del martes que borró una quinta parte de su valor de mercado, el grupo dijo que había agregado 83.000 clientes de banda ancha en su tercer trimestre, mientras que 260.000 pasaron a conexiones de fibra más rápidas.
Las acciones de BT caían un 0,5 por ciento en la mañana del viernes.
(Reporte de Paul Sandle. Editado en español por Carlos Aliaga)
© Thomson Reuters 2017 All rights reserved.
No comments:
Post a Comment