Moneda china sufre su mayor pérdida anual desde 1994
SHANGHÁI, China (Reuters) - El yuan chino se fortalecía frente al dólar el viernes, pero estaba en camino cerrar el año con su mayor pérdida desde 1994, lo que sería el peor desempeño entre las moneda más importantes de Asia durante este año.
El yuan, que ya alcanzó un mínimo anual de ocho años y medio, estaba en camino de perder cerca de un 7 por ciento frente al dólar en 2016.
Muchos observadores del mercado esperan que el yuan retroceda aún más el año próximo por las políticas prometidas por el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para impulsar el crecimiento económico y por las esperadas alzas de las tasas de interés de la Reserva Federal.
El yuan se ha visto presionado en 2016 por las preocupaciones sobre la desaceleración del crecimiento económico de China y más recientemente por el repunte del dólar, que ha estimulado la salida de capital de muchos mercados emergentes.
Antes de la apertura del mercado el viernes, el Banco Popular de China estableció un tipo de cambio intermedio del yuan para las operaciones del día en 6,9370 unidades por dólar, mucho más firme que las 6,9497 unidades fijadas el jueves.
(Reporte de Winni Zhou y David Stanway. Editado en español por Rodrigo Charme)
© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.
No comments:
Post a Comment