Macri despide a ministro de Hacienda en medio de la recesión en Argentina
LOS REEMPLAZANTES
Caputo negoció a principios de año en Nueva York con los acreedores impagos liderados por los fondos Elliott Management y Aurelius Capital, con los que cerró el acuerdo que permitió al país volver a los mercados globales de deuda tras 15 años de aislamiento.
"Caputo viene manejando muy bien, dentro del equipo de Prat-Gay, el tema de las finanzas este año y creemos que es una persona muy idónea en un tema que es muy crítico para el desafío productivo del país y para el desafío fiscal", dijo Peña.
Pero sus estrechos lazos con Prat-Gay podrían decepcionar a tenedores de bonos que quieren un ajuste más fuerte para reducir el déficit fiscal de Argentina, dijo el analista Hernán Hirsch, de la consultora FyE Consult.
"Con este cambio ratificás lo mismo y no se percibe que se vaya hacia un sendero de mayor sustentabilidad fiscal o mayor ordentamiento fiscal. Se mantiene el gradualismo", afirmó.
En tanto, el nombramiento de Dujovne, quien trabajó durante una década para Banco Galicia y ahora tiene su propia consultora, sería mejor recibido por los mercados.
"La gente lo ve como una persona más ortodoxa en lo fiscal", dijo Miguel Kiguel, que dirige la consultora Econviews. "Prat-Gay no había mostrado un programa (fiscal) de mediano plazo."
Macri llegó a la presidencia con la promesa de reactivar la economía argentina, estancada tras años de escasez de divisas. Las políticas que impulsó su Gobierno atrajeron el interés de los mercados, pero las inversiones aún no se han materializado y la economía sigue en recesión.
(Reporte adicional de Jorge Otaola y Hugh Bronstein; Editado por Javier López de Lérida)
© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.
No comments:
Post a Comment