CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El astro argentino Lionel Messi podría recibir la propuesta récord de un contrato por 500 millones de euros –unos 11 mil millones de pesos–, para vestir el uniforme del Hebei China Fortune de la Superliga de China durante los próximos cinco años.
De aceptar la propuesta, el todavía delantero del FC Barcelona jugaría con el también argentino Ezequiel Lavezzi, el marfileño Gervinho, el camerunés M’bia y el francés Gaël Kakuta, quienes ya fueron contratados por el equipo que dirige el chileno Manuel Pellegrini.
La cifra de 100 millones de euros que el considerado mejor jugador del mundo ganaría al año, según la cadena británica Sky Sports, no la ha superado ningún deportista hasta ahora.
Actualmente, el rosario está en negociaciones de renovar su contrato con el Barcelona, que vence el 30 de junio de 2018 y por el que gana 24 millones de euros netos por temporada. En caso de renovar, se extendería a 35 millones.
De acuerdo con reportes del mundo del futbol, hasta ahora el fichaje más caro en la historia del balompié ha sido el de Paul Pogba, quien dejó el Juventus para irse al Manchester United por 120 millones de euros.
El Hebei China Fortune de la Superliga de China fue fundado en 2010 con la idea de convertirse en el mejor equipo de su país y trascender a nivel internacional lo antes posible, razón por la que intenta contratar estrellas de primer orden mundial.