Previsión de ventas de Amazon para temporada navideña decepciona, inversión sube
Por Jeffrey Dastin y Anya George Tharakan (Reuters) - La minorista por internet Amazon.com Inc presentó una decepcionante proyección de ventas para el trimestre de la temporada navideña junto con reportar ganancias trimestrales que incumplieron las estimaciones de Wall Street, tras lo cual sus acciones cayeron casi un 5 por ciento. Las utilidades fueron menores a las previstas por el mercado en los tres meses a septiembre, ya que la compañía invirtió fuertemente en envíos, videos y otros proyectos. Inversores y analistas intentan medir cuánto más planea invertir la empresa en sus numerosas operaciones, por lo que un rango tan amplio en sus perspectivas creó algo de nerviosismo. Amazon proyectó ventas netas de entre 42.000 y 45.500 millones de dólares para el trimestre actual, que incluye la importante temporada de fiestas de fin de año. El presidente financiero de Amazon, Brian Olsavsky, dijo a periodistas que nuevos depósitos y gasto en video elevó los costos del tercer trimestre. "Hay muchas contrataciones para apoyar estos proyectos en los que estamos invirtiendo", dijo. Los gastos operativos totales aumentaron un 31,5 por ciento a 10.940 millones de dólares, incluyendo inversiones en Amazon Web Services y el programa de suscripción internacional Prime. Amazon reportó ganancias netas que aumentaron a 252 millones de dólares, o 52 centavos por acción, desde 79 millones, o 17 centavos por papel un año antes. Fue el sexto trimestre consecutivo de ganancias. Pero se esperaban utilidades de 78 centavos por acción en promedio, según Thomson Reuters I/B/E/S. La compañía informó también un alza de un 29 por ciento de sus ventas trimestrales, en línea con las expectativas, por un gran aumento de los ingresos en su evento de compras Prime Day, en la temporada de regreso a clases en Estados Unidos y en su servicio de computación en nube. El mayor minorista online del mundo dijo que sus ventas netas subieron a 32.710 millones de dólares en el tercer trimestre terminado el 30 de septiembre, desde 25.360 millones de dólares del mismo período del año anterior. Los analistas esperaban ventas netas de 32.690 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S. Las ventas netas en América del Norte, su mayor mercado, se dispararon un 25,8 por ciento a 18.870 millones de dólares en el tercer trimestre.
(Por Anya George Tharakan en Bangalore; escrito por Peter Henderson. Editado en español por Javier López de Lérida/Patricia Avila)
(Por Anya George Tharakan en Bangalore; escrito por Peter Henderson. Editado en español por Javier López de Lérida/Patricia Avila)
© Thomson Reuters 2016 All rights reserved
No comments:
Post a Comment