Friday, September 29, 2017

Las criptomonedas un Wild West en línea donde los sheriffs están en gran parte ausentes.

Las criptomonedas  un Wild West en línea donde los sheriffs están en gran parte ausentes.

Rene Pineda

Ha habido por lo menos tres docenas de robos de intercambio de criptomonedas desde 2011; muchos de los intercambios hackeados se cerraron más tarde. Más de 980.000 bitcoins han sido robadas, que hoy valdrían alrededor de $ 4 mil millones y muy pocos  han recuperado su dinero. Los inversores  han quedado a merced de los intercambios en cuanto a si recibirán alguna compensación.

Cerca de 25.000 clientes de Mt. Gox, una vez que el mayor intercambio bitcoin del mundo, todavía están a la espera de una compensación de más de tres años después de su colapso en la bancarrota en Japón. El intercambio dijo que perdió cerca de 650.000 bitcoins. Las reclamaciones aprobadas por el administrador de la quiebra total más de $ 400 millones.


En julio, un juez federal de la Florida ordenó a Paul Vernon, el operador de un intercambio colapsado en Estados Unidos llamado Cryptsy, pagar 8.2 millones de dólares a los clientes después de que no respondió a una demanda colectiva. El juez dijo que 11,325 bitcoins habían sido robados, pero no identificó al ladrón. "Esto no es diferente de los ladrones de bancos en el Viejo Oeste", dijo David C. Silver, uno de los abogados de los demandantes. -La criptografía es sólo un nuevo frente. Vernon no pudo ser contactado para hacer comentarios.

Un peligro latente son los llamados "accidentes de flash" - cuando las criptomonedas súbitamente se desploman ensu valor . A diferencia de las bolsas de valores reguladas en los Estados Unidos, no se requiere que los intercambios de criptomonedas tengan un alto  para detener el comercio durante las oscilaciones de precios salvajes. Los intercambios de monedas digitales también están frecuentemente bajo el asalto de piratas informáticos, lo que resulta en tiempos de inactividad que pueden afectar negativamente  a los que negocian en momentos críticos

No comments:

Post a Comment