Escrito por : Rene Pineda
Hace algunos años las personas recibían la mayor parte de la información oralmente o por telegrafo,carta, radiodifusores, televisión o editoriales de periódicos y libros.
En la actualidad,con los grandes avances tecnológicos y la creciente disponibilidad de Internet han acelerado la transmisión del mensaje entre el autor de la información y el receptor de ésta. Los métodos de información son ahora amplios, diversos y accesibles.
La capacidad de casi todo el mundo de crear un sitio en la red y comenzar a publicar o transmitir contenido ha llevado a cambios radicales en los medios.
Las empresas y los individuos pueden publicar cualquier cosa desde texto o imágenes a video utilizando tecnología digital de alta velocidad y banda ancha. Luego pueden difundirlos directamente en computadoras o aparatos móviles alrededor del mundo e inclusive lo pueden transmitir a nivel mundial en vivo utilizando medios como Facebook Live, Youtube o otras plataformas.
Las relaciones personales.
Las relaciones también pueden resentirse si no manejamos bien la tecnología.
Las nuevas tecnología nos brinda un universo de fascinantes posibilidades. Podemos comunicarnos al instante con familiares o personas queridas que están en otros países. Y podemos hacerlo en diferentes formatos: video conferencia, llamada telefónica, mensajería, etcétera. Esto claro que es muy positivo.
Pero también es posible que usted y un familiar o amigo que se encuentran en sentados en la misma mesa de comedor o sofa se ignoren mutuamente, pues están demasiado ocupados con la mensajería instantánea a través del teléfono móvil,nos acercamos al mundo pero nos alejamos de quienes están al lado de nosotros.
Nos encontramos en un punto donde es difícil tener un momento especial, como tener esa conversación cara a cara en la que somos capaces de transmitir emociones y gestos y enriquecer la comunicación, algo que no es posible con un frío mensaje de texto o en Facebook.
No comments:
Post a Comment