Wall Street.
Los mercados neoyorkinos de acciones son de muy trajectoria y desde hace muchas décadas son los mayores referentes a nivel mundial sobre el estado de la economía de los EE.UU.
La bolsa de Nueva York fue creada en 1817, cuando un grupo de corredores fundó un comité llamado "New York Stock and Exchange Board" con el proposito de poder controlar el flujo de acciones que en aquellos tiempos se negociaban libremente y principalmente en la calle de Wall Street.
La Bolsa de Nueva York, o NYSE es el mayor mercado de valores del mundo, en volumen monetario, y el primero en número de empresas cotizantes. Este mercado cuenta con un volumen anual de transacciones que superan largamente los 20 billones de dólares, incluyendo los 7 billones de compañías no estadounidenses.
Si bien durante la década del 90 su número de acciones fue superado por el del NASDAQ, el capital de las compañías listadas en la NYSE es mucho mayor que en el NASDAQ.
El índice Dow
El Dow Jones Index Average está conformado por un diversificado portafolio con los títulos de 30 empresas de valor fijo alto y es sin duda el más seguido y reconocido índice del mundo financiero.
Es por eso precisamente que se lo considera como un excelente indicador del desempeño del mercado en general.
En la práctica, refleja el valor de mercado de las acciones de las 30 compañías más importantes que cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York, y son 30 de un aproximado de 9 mil empresas que cotizan en el mercado de valores neoyorquino.
No comments:
Post a Comment