El oro como seguro temporal en tiempos de turbulencia en el mercado.
Escrito por: Rene Pineda
El oro es una excelente cobertura en tiempos de crisis, cuando los precios de los otros activos caen, regularmente el valor de los metales preciosos tiende a subir.
Una de las maneras de proteger nuestro dinero frente a la crisis, especialmente en países donde la moneda pierde valor diariamente, son los llamados refugios financieros, donde los inversionistas guardan sus activos y los protegen contra la caída de los mercados.
Se espera que un activo refugio como el oro mantenga su valor o incluso aumente su valor en tiempos de turbulencia del mercado, cuando la mayoría de los precios de los activos disminuyen.
Se trata de un activo ideal para pequeños inversores. Existen plataformas de reconocido prestigio a través de las que se puede acceder a la compra en el mercado del oro físico a inversores privados de todo el mundo. El usuario puede beneficiarse de los mejores precios de compra, venta y custodia del oro. Además se puede empezar a operar con importes mínimos, desde un gramo del metal precioso.
Pero el oro sólo debe ser considerado como un refugio temporal, debido al hecho de que tiende a tener oscilaciones de precios, por lo que los inversores o traders deben obtener ganancias en tiempo de estrés de los mercados y la agitación.
No comments:
Post a Comment