LA CARA DEL CORONAVIRUS
LAS MUERTES NO SON SOLO NUMEROS.
Rene Pineda.
He publicado videos y escrito acerca del coronavirus ,pero no me había tocado en manera personal, hasta hoy que me entere que una persona que nos comunicamos y tomaba siempre el tiempo para saludarme falleció, debido a esta enfermedad.
El ahora es parte de la estadística y pasó a formar parte de un número de fallecidos. Pero para su familia y sus seres queridos nunca va ser un número,siempre será una persona que aprendieron enseñanzas y los hizo reír .
Yo igual que muchos hemos visto a el coronavirus como una noticia impactante !pero eso como una noticia! Lo vi hasta este momento como noticia.
Ahora que una persona ha fallecido y que no tuve la oportunidad de conocerlo personalmente pero hablamos en varias.
Me doy cuenta que este virus va más allá que el impacto en las finanzas y la economía, que personas que tenían sueños y esperanzas que esperaban el momento de ver convertirse a sus hijos y hijas en hombres o mujeres de provecho;que pensaban un día ser abuelos felices, no van a tener esa oportunidad de acompañar a su niña en la iglesia cuando se case ,la graduación del colegio ,no habrá más un abrazo de año nuevo.
Estás
Las muertes inesperadas impactan a compañeros de trabajo que en ocasiones son como los miembros del clan familiar. Que a través del tiempo se forjan lazos especiales de confianza y amistad que son distintos de todas nuestras demás relaciones.
Por lo tanto, no es sorprendente que la muerte de un compañero de trabajo a veces resulte especialmente difícil de sobrellevar.
El coronavirus se está llevando a personas que tenían una vida por delante,este virus es real y ahora con la muerte de personas que conocemos tiene diferentes caras.
Es muy ofensivo cuando personas dicen que el virus es una mentira ,que no existe ;diganle a los familiares que han perdido un ser querido ,que el coronavirus es una mentira;la muerte es real y dolorosa.
Todos tenemos que tomar precauciones para evitar contagiarnos y no contagiar a nuestros seres queridos y otras personas,este virus está dejando muertes cada dia y todos tenemos el deber de combatirlo protegiéndonos unos a otros.
Esta lucho no pertenece sólo a gobiernos, todos somos soldados en esta guerra contra un enemigo astuto y muy poderoso, pero no es invencible.
LA UNIÓN HACE LA FUERZA.
En estos momentos no es de buscar culpables y hacer acusaciones sin sentido ,es el momento de actuar juntos y seguir los consejos de los especialistas médicos,que aunque ellos también están aprendiendo cómo enfrentar esta guerra,son ellos a los que tenemos que escuchar y seguir.
Vendrán en el futuro investigaciones de lo que sucedió de lo que si hice bien o mal ,pero ahora es importante que trabajemos juntos y nos olvidemos de banderas políticas o de otra índole.
Más personas morirán eso es inevitable ,pero se tiene que minimizar lo máximo posible las pérdidas de vidas y todos podemos ,poner de nuestra parte para evitar que millones mueran.
Formemos una pared para combatir este virus.
No comments:
Post a Comment