EL CORONAVIRUS Y LA RESILIENCIA
LO PEOR QUE PUEDES HACER ES NO HACER NADA.
POR : RENE PINEDA
A todos nos gustaría asegurar que nuestra vida esté llena de buenos momentos y de la paz y armonía ,pero sabemos que es una utopía, y que las cosas se suelen cambiar de forma negativa y a veces muy drásticamente.
En estos momentos del brote de la enfermedad del #coronavirus (COVID-19) . El temor y la ansiedad con respecto a la epidemia pueden ser agobiantes y generar emociones fuertes,nos preguntamos nos podemos contagiar o nuestros seres queridos pueden ser contagiados.
Existe inseguridad de trabajo,esta situación puede causar ansiedad y psicológicamente puede afectarnos mucho.
Pero tenemos que adaptarnos a lo que está sucediendo y buscar la mejor manera de tomar el tiempo que estamos en casa para prepararnos metalmente a lo que se acerca.
Controlar las emociones en momentos en que el mundo está sumergido en una crisis, es vital para mantener el equilibrio psicológico. Con la pandemia del coronavirus, millones de familias se han visto obligadas a permanecer en sus hogares por tiempo indeterminado, y tienen que reinventarse en las actividades dentro de la casa para que el encierro en el hogar no se convierta en una pesadilla.
El estar en cuarentena puede generar en las personas muchos sentimientos encontrados. Algunas personas pueden experimentar mucha ansiedad, miedo, malestar, o también pueden comenzar a surgir pensamientos negativos porque únicamente uno piensa en la idea de que puede ser infectado. También, en las dificultades que va a tener no solamente por el tema de la enfermedad, sino porque al estar encerrado y sin trabajar, no obtiene ingreso o ganancia. Todos tenemos la opción de desesperarnos o actuar y encontrar lo positivo de lo negativo,este puede ser el momento de tomar tiempo en aprender algo nuevo de educarnos de aprender manualidades, lo peor que podemos hacer es sentarnos y no hacer nada.
Toma un libro y lee ,la mayoría de personas no tienen tiempo de leer ,este momento podría ser ideal para hacerlo. Las personas que logran el éxito es por aprenden a cambiar lo negativo en positivo ,no dejan que las emociones negativas los envuelvan en un manto oscuro y asfixiante,se enfocan en las oportunidades y donde otras personas ven dificultades ellos buscan y encuentran oportunidades.
En mi libro “Cómo Piensan los Ricos y Cómo Lograr La libertad Financiera”
Digo “las personas exitosas ,rechazan la mentalidad negativa y rechazan los pensamientos negativos,buscan la mejora continua y no paran de aprender,una persona positiva piensa a largo plazo;esto los motiva cada día a ser mejores”
La resignación es un acto suicida.
Hablo de personas que simplemente se resignan y hasta mueren por sus pensamientos negativos. Pero otras personas tienen el poder de la resiliencia “que es el poder de soportar una situación por difícil que sea.”
La resiliencia más que ser una forma de afrontar una situación es la manera como se puede salir de esta fortalecidos. No es una cualidad innata, no se nace con ella sino que más bien se hace, se desarrolla a lo largo de la vida y quienes son resilientes ha sido porque han tenido a sus padres o personas cercanas como un modelo, mientras que a otros han tenido que probar varias veces el fracaso.
Todas atravesamos momentos difíciles a lo largo de nuestra vida ¿Por qué algunas los superan rápido y otras no llegan a hacerlo.? Más allá de la gravedad del asunto, todo depende de lo que se haga al respecto y de cómo se combata lo que no es deseado.
Busca aprender las personas positivas , mira si tienes actividades en común con ellas y sobre todas las cosas aprende de ellos.
Preguntate
¿Me acordaré de esta situación dentro de un año, de cinco años y que impacto tuvo en mi vida?
Que hice, no solo para no darme por vencido y no solo lo supere, pero mejore como persona durante este pánico mundial.
Este momento puede ser el momento que marque y cambie tu vida y tu decides como mentalmente te preparas para triunfar o resignarte a un destino incierto..
Imagina dos resultados a la situación en que estamos viviendo: lo mejor que podría pasar y lo peor.
Ahora piensa como tu puedes influenciar en estos dos resultados,que puedes hacer para no entrar en pánico, qué pasos tienes que seguir para dedicarle tiempo a tu mejoramiento personal.
Este puede ser el mejor momento de dedicarte a aprender una nueva profesión.
Lo peor que puedes hacer es no hacer nada.
No comments:
Post a Comment