Oro cotiza estable tras tocar máximo de cinco meses por tensión política
Por Devika Krishna Kumar y Maytaal Angel
NUEVA YORK/LONDRES (Reuters) - El oro terminó estable el miércoles después de alcanzar un máximo en cinco meses en la sesión anterior, gracias a que un relajamiento de las tensiones geopolíticas redujo el apetito de los inversores por los activos seguros.
* Las tensiones continuaron en la península coreana y en Oriente Medio, además de la preocupación por las próximas elecciones presidenciales en Francia.
* "El oro finalmente llegó al área de 1.275 (dólares por onza) por señales técnicas y políticas alcistas ... (que se suman a) tasas de interés favorables, la precaución de la Fed al elevar las tasas y otras tensiones mundiales, especialmente en Oriente Medio y Corea del Norte", dijo George Gero, Director gerente de RBC Wealth Management.
* El oro al contado operaba prácticamente estable en 1.274,8 dólares por onza a las 1833 GMT. Más temprano llegó a 1.279,80 dólares, su máximo desde el 10 de noviembre. Los futuros del oro en Estados Unidos subieron un 0,3 por ciento, a 1.278,1 dólares por onza.
* "Vemos una presión bajista de corto plazo en 1.276 dólares por onza, con precios objetivos para tres, seis, nueve y doce meses de 1200, 1200 y 1250 dólares por onza", dijo Goldman Sachs en una nota.
* "Si bien es posible que se aplaquen algunas de las compras de acciones relacionadas con (el presidente de Estados Unidos, Donald) Trump o se avive la tensión geopolítica, empujando al oro al alza en las próximas semanas, creemos que en los próximos tres meses una mejoría de las cifras de crecimiento en Estados Unidos y la consiguiente alza de las tasas reales llevarán los precios del oro a la baja", agregó.
* En cuanto a otros metales preciosos, la plata al contado caía un 0,2 por ciento a 18,27 dólares la onza, el platino perdía un 0,6 por ciento a 962 dólares por onza y el paladio cedió un 0,8 por ciento a 795,25 dólares.
(Reporte adicional de Nallur Sethuraman en Bangalore; editado en español por Javier López de Lérida)
© Thomson Reuters 2017 All rights reserved.
No comments:
Post a Comment