Thursday, March 16, 2017

Tiene recompense el esfuerzo?




Tiene recompense el esfuerzo?

Escrito por Rene Pineda

Siempre había pensado que así era, que tarde o temprano el esfuerzo traía una recompensa. Eso provoco que mi motivación creciese y creciese, pensando que al final del camino iba a tener algo bueno (o tremendamente bueno).

Despues de estar lavando platos en restaurants ,limpiando mesas y estacionado carros ,logre sacar una licencia para manejar autobuses y trabaje trasladando a los huespedes del hotel Hilton y holliday Inn en el aereopuerto de Toronto,con el tiempo tome un curso para dar clases de manejo ,entonses me converti en profesor de manejo, lo que ganaba era bueno y trabajaba de lunes a Sabado y muchas veces hasta Domingo de 7 :00 am a 8:00 pm.

Con el tiempo el trabajo bajo , debido ala competencia y decidi sacar una licencia para manejar camiones (trailers) y tambien tome un curso para operardor de maquinarias de construccion y trabaje manejando un camion de asfalto para hacer estacionamientos y manejaba la maquina para esparcir el asfalto (bobcat).

Decidi que tenia que buscar mejores oportunidades y decidi estudiar para technico en gas natural en el collegio George Brown de Toronto ,trabaje en la conmpañia de gas en Ontario instalando tanques de agua y lineas de gas nautural ,despues de varios años sufri un accidente y me operaron el hombre derecho al recuperarme continue trabajando pero volvi a dislocarme el hombre y el daño fue mas grave y no pude continuar como technico en gas.

Tome otro curso para inspecionar casas y antes que la gente las comprara yo las inspecionaba y les daba un reporte y dependieno de ese reporte decidian si compra la casa o no.

Con el tiempo y esfuerzo me recupere y me inscribe en el collegio Fleming College en Lindsay, Ontario y estudie para perforasion y explosivos al graduarme me ofrecieron trabajo en Estados Unidos ,Australia y en Canada ,decide quedarme en Canada y trabajar en una mina de oro ,algo que siempre quise hacer,trabaje a 2200 metros de profundidad y me fascinaba el trabajo,el dia del accidente en la mina de Vhile cuando 33 mineros quedaron atrapados yo estaba trabajando a 2200 metrs de profundidaad estabea mas abajo que ellos.

Desgraciadamente sufri un accidente que result en otra operacion en la muñeca derecha de mi mano ,tambien me dañe la mano derecho ,el codo derecho y la espalda. Hci termino mi vida de minero.

Y ahora trabajo en el Mercado de valores y soy escritor de un libro y estoy por escribir dos libros mas.
“Somos arquitectos de nuestro propio destino”

No comments:

Post a Comment