Huawei busca aprovechar vacío dejado por Samsung con nuevo teléfono inteligente
BARCELONA (Reuters) - Huawei presentará una versión para el mercado masivo de su teléfono de gama alta, para tomar ventaja del vacío dejado por el retiro del Galaxy Note 7 de Samsung luego de la crisis por una falla que provocaba que sus baterías se incendiaran.
La compañía china ha expandido agresivamente sus teléfonos de gama media y alta y compite cabeza a cabeza en Asia y Europa con Apple y Samsung los mercados de teléfonos exclusivos.
La nueva línea P10 de Huawei sería más económica que la Mate 9, con nuevas características como el reconocimiento facial, que puede determinar cuando un usuario se está tomando una "selfie" o una fotografía con más personas para así determinar el modo de cámara más apropiado.
Huawei, la tercera fabricante mundial de teléfonos inteligentes después de Apple y Samsung, es vista por analistas de la industria como la compañía con mejores opciones de capitalizar los problemas de la firma surcoreana entre los rivales que utilizan Android.
Richard Yu, jefe de la unidad de negocio de consumo de Huawei, dijo antes de la crisis de Samsung con el Note 7 que quería convertir a la empresa en el segundo fabricante de teléfonos inteligentes del mundo dentro de dos años.
Huawei presentó el domingo los modelos P10 y P10 Plus en el Mobile World Congress en la ciudad española de Barcelona. Ambos tienen una cámara trasera dual Leica, una batería con una vida un 40 por ciento mayor y mejorías de software.
Si bien las características son similares a las de los teléfonos inteligentes de la línea Mate 9, lanzada en noviembre, los nuevos modelos se venderían hasta por 100 dólares menos por aparato si Huawei sigue su tradicional estrategia de precios.
La compañía aún no ha revelado el precio de la línea P10, que también puede aprender los hábitos de operación del usuario y dar automáticamente un acceso más sencillo a las aplicaciones que se utilizan con mayor frecuencia.
(Reporte de Harro ten Wolde; Editado en Español por Ricardo Figueroa)
© Thomson Reuters 2017 All rights reserved.
No comments:
Post a Comment