Primera Video Conferencia Por Telefono.
Rene Pineda.
Fue hace más 50 años, el 20 de abril de 1964, y durante los meses subsiguientes de la Feria Mundial en Flushing Meadow Park frente al nuevo y flamante Shea Stadium en Queens, Nueva York, que el mister. y la Sra. America obtuvieron su primera oportunidad de hacer una llamada telefónica de video en Bell’s Mod I (Model I) Picturephone. Los asistentes a la feria tuvieron que esperar en línea en la exhibición Bell Telephone en el extremo noreste de la Feria para sostener una charla visual de 10 minutos con un completo desconocido en una exhibición similar de Picturephone en Disneyland en
Fue hace más 50 años, el 20 de abril de 1964, y durante los meses subsiguientes de la Feria Mundial en Flushing Meadow Park frente al nuevo y flamante Shea Stadium en Queens, Nueva York, que el mister. y la Sra. America obtuvieron su primera oportunidad de hacer una llamada telefónica de video en Bell’s Mod I (Model I) Picturephone. Los asistentes a la feria tuvieron que esperar en línea en la exhibición Bell Telephone en el extremo noreste de la Feria para sostener una charla visual de 10 minutos con un completo desconocido en una exhibición similar de Picturephone en Disneyland en California.
Según Jon Gertner, autor de The Idea Factory: Bell Labs y la gran era de la innovación estadounidense:
El visitante que quería probar un teléfono con micrófono ingresaría a una de las siete cabinas y se sentaría ante lo que se llamó una “unidad de imágenes”. El dispositivo era un tubo largo y ovalado, que medía aproximadamente un pie de ancho y siete pulgadas de alto y aproximadamente un pie de profundidad. Dentro de la cara ovalada había una pequeña cámara y una pantalla de video rectangular, que medía cuatro y tres octavos de pulgada por cinco y tres cuartos de pulgada. La unidad de imagen estaba cableada a un auricular de teléfono de tonos con una línea de botones para controlar la pantalla. Si quería hacer una llamada de Picturephone en la feria, o más precisamente, si quería hablar con los usuarios de Picturephone en otras cabinas, simplemente presionaba un botón marcado con “V” para video; después de eso, podía hablar a través del auricular a través de un altavoz en la unidad de imagen.
Dos meses después, el 24 de junio, comenzó el servicio comercial de Picturephone de AT & T, iniciado con una llamada telefónica de la Primera Dama Lady Bird Johnson desde la capital del país a un puesto de Picturephone en la Grand Central Station de Nueva York. Cabinas adicionales estuvieron disponibles en la sede central de National Geographic en Washington y en Chicago en el edificio Prudential Insurance y en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago. Debía hacer reservas anticipadas, y ambas partes debían presentarse puntualmente en sus ubicaciones designadas de Picturephone para tener la oportunidad de chatear.
Si bien la experiencia de Picturephone fue genial, también fue costosa. Con $ 16 por tres minutos, su videollamada de hasta 15 minutos podría costar hasta $ 80, el equivalente a unos $ 650 en dólares de 2018. Con $ 16 por tres minutos, su videollamada de hasta 15 minutos podría costar hasta $ 80, el equivalente a $ 610 en dólares de 2014.
Para 1973 en menos de una década y después de haber invertido más de 1 billón de dólares ,AT&T finalmente decido que no era un negocio viable y decidieron cancelar el proyecto.
Muchos se han preguntado por qué falló este proyecto innovador ,se dijo que fue porque la pantalla era muy pequeña y por el alto costo por minuto de llamada y el alto costo de renta del teléfono.
Ahora pienso que que quizá no fueron esas la verdadera razón del fracaso económico.
Por qué sucede hoy en el año 2018 lo mismo que sucedió hace más de 50 años,la mayoría de nosotros preferimos no ver ala persona que estamos hablando(Sólo en ocasiones especiales) preferimos no pagar por eso,ahora tenemos en los teléfonos celulares programas gratis y lo usamos muy pocas veces.
No comments:
Post a Comment