Wednesday, July 17, 2019

NETFLIX Y SU MERCADO DE SUSCRIPTORES. ¿ES UNA BUENA INVERSIÓN ?

NETFLIX Y SU MERCADO DE SUSCRIPTORES.

¿ES UNA BUENA INVERSIÓN ?

Por : Rene Pineda.

Varias empresas muy poderosas intentan ganar terreno de mercado en el nuevo entorno de entretenimiento y medios digitales.Por mucho tiempo ha sido muy obvio que que las empresas que venden entretenimiento por medio de suscripción de cable y con soporte publicitario están muriendo. Las empresas tecnológicas han entrado en el espacio de los medios de comunicación y realmente han cambiado la manera que nos entretenemos. Durante mucho un tiempo comprar acciones en estas empresas de cable era una buena idea, sus flujos de efectivo eran muy fuertes. Al entrar Netflix al mercado  y crecer precipitadamente ,algunas de estas empresas le licenciaron su contenido y durante años, Netflix contribuyó a que fuertes flujos de efectivo les siguieran llegando a estas VIEJAS empresas de comunicación y entretenimiento. Pero, ahora los tiempos están cambiando. Los viejos medios de comunicación ya están cambiando y decidiendo que van a competir con su rival Netflix.

Recientemente, NBC Universal anunció que retiraría el programa, The Office de Netflix y lo ofrecería exclusivamente en su propio servicio de transmisión. La Oficina es el programa número 1 visto en Netflix, por lo que fue un gran golpe para el pionero de la transmisión digital. Otro programa que lo abandona es Friends que ha sido el segundo más visto en Netflix.Mas malas noticias Disney ha dicho que está extrayendo su contenido de Netflix a favor de su propia aplicación de transmisión Disney +. Durante años, estos nombres de los grandes medios se contentaron con compartir su contenido con Netflix claro que por un precio razonable. Pero ahora, han decidido que es mejor ganar sus propios suscriptores.
Al parecer otras empresas también están retirando su contenido y esto tendría un efecto negativo en el número de subscriptores en esta empresa de entretenimiento. Lo que Netflix está haciendo es aumentando su propio contenido con nuevas series; en una encuesta reciente al preguntarles a sus suscriptores cuales eran sus programas favoritos, dijeron que 'Naranja es el nuevo negro', 'Cosas extrañas' son sus programas favoritos en este servicio.

Esto sugiere que para Netflix, la próxima salida de algunos de los viejos programas de televisión populares, por no mencionar una caída constante de los títulos de Disney, no va a descarrilar al líder de la transmisión. Pero significa que Netflix tendrá que seguir gastando más para producir y comercializar contenido original.

Netflix todavía se basa en gran medida en el contenido con licencia. Dicho esto, 15 de los 20 programas principales que los suscriptores de Netflix citaron como sus programas "favoritos" fueron los originales de Netflix, según una encuesta reciente.

¿Es todavia una buena inversion Netflix ?  “PODRIA SER”

No comments:

Post a Comment