El dueño Tesla, Elon Musk, sorprendió a los inversionistas el martes diciendo que puede privatizar la compañía.
Esto eliminaría el foco público de la compañía, que ha estado reportando pérdidas y luchando para cumplir los objetivos de producción. Parece ser que Musk se siente limitado al tener a Tesla como una empresa pública y preferiría administrarlo más bajo sus propios términos.
Dijo en un twitter :
"En primer lugar, aún no se ha tomado una decisión final, pero la razón para hacerlo es crear el ambiente para que Tesla funcione mejor", dijo Musk en el mensaje.
Tesla está sujeta a "cambios bruscos" en el precio de sus acciones, y a la implacable crítica de los vendedores en corto, que son una gran distracción para los empleados de Tesla, dijo Musk. Tesla es una de las compañías públicas con más cortos en el mercado.
Continuó diciendo que ser una empresa pública también requiere que Tesla informe públicamente las ganancias trimestrales, y ejerce "una enorme presión sobre Tesla para que tome decisiones que pueden ser adecuadas para un reporte de trimestre , pero no necesariamente a largo plazo", dijo.
Musk añadió en un tweet que el respaldo de los inversionistas para el plan "está confirmado" y que la única razón por la cual la decisión aún no es un hecho y es que dependería del voto de los accionistas.
No comments:
Post a Comment