EL CORONAVIRUS EL AÑO NUEVO Y CRECIMIENTO PERSONAL.
El año nuevo es importante porque nos da un espacio, un momento en el que podemos evaluar un periodo definido de tiempo, tomar lo que hicimos bien y reajustar la ruta para lograr lo que no logramos o incluso llegar más lejos. Éste es un gran momento para librarte de todo lo que te detuvo este año pasado y empezar con gran fuerza. No importa que no lo lograste antes, ¡ven con todo, 2021!”.
El comienzo de año es ideal para proyectar y diseñar el los proyectos que deseamos alcanzar. Ahí es donde cobran importancia los propósitos de año nuevo: son ideas que vienen de nuestros deseos o sueños y que idealmente, nos deberían ayudar a centrarnos, a enfocarnos en conseguir aquello que anhelamos. El trabajo real de los propósitos de año nuevo viene después de las uvas, después de decir “Feliz año nuevo” , y como todo en la vida, hay que traducir esos deseos en objetivos, en metas realizables y alcanzables.
En el 2020 se propagó la pandemia del coronavirus a nivel mundial,algo que ha tenido un efecto en nuestra percepción de la vida, nuestra autonomía, libertad y relaciones personales, todos por seguridad y responsabilidad social, hemos cambiado nuestros hábitos, rutinas y esto ha sido un factor estresante en muchos.
Pero muchas personas han tomado la oportunidad de aprender nuevas habilidades, apuntarse a cursos para aprender cómo administrar mejor su vida,o incluso replantearse un cambio de profesión. A muchos nos ha obligado a hacer un trabajo de introspección y de apreciar lo que tenemos. Muchas personas durante el confinamiento han tenido momentos para hacer un trabajo de crecimiento personal e incluso profesional y de tomar decisiones importantes que a lo mejor llevaban arrastrando mucho tiempo.
Toma lo aprendido en estos tiempos de pandemia y continua con tu empoderamiento personal, para que puedas reinventarte de acuerdo a las necesidades que vaya planteando el futuro.
La pandemia también nos ha obligado a replantear muchos aspectos de nuestra vida personal y laboral,que talvez no las hubiéramos considerado antes de la pandemia.
No podemos dejar de buscar el progreso y superación personal, tenemos que aprender de lo negativo que sucedió en el 2020 y enfocarnos en lo positivo que podemos lograr el 2021.
Piensa de manera positiva y ve el futuro como una oportunidad de éxito.
El próximo año lo puedes convertir en un mundo de oportunidades Y DE CRECIMIENTO PERSONAL.