Thursday, June 6, 2019

POSIBLE BAJA DE INTERESES Y EL EFECTO EN LOS MERCADOS.






Por : Rene PIneda

Las acciones globales subieron por tercer día consecutivo el miércoles, reforzadas por las crecientes esperanzas de los inversores de que la Reserva Federal podría reducir las tasas de interés este año para impulsar una desaceleración de la economía mundial, mientras que el dólar languideció cerca de mínimos de siete semanas.

Un estallido en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, que opacó las esperanzas de los inversionistas de que  se llegaría a  un acuerdo , y esto afectó a las acciones mundiales y desató los temores de una recesión inminente.

Pero los comentarios recientes de los responsables de la formulación de políticas han ayudado a contener el temor, ya que los principales funcionarios de la Reserva Federal comenzaron a advertir que la guerra comercial podría obligarlos a responder y podría haber un recorte de la tasa de interés, lo que incitará a los inversores a evaluar posibles recortes en las tasas de interés y considerarlos en sus inversiones..

Los futuros de tasas de interés muestran que el banco central de Estados Unidos. Podría comenzar a recortar las tasas el próximo mes, con hasta tres recortes de tasas a fines de año y dijo que el banco central estaba observando las consecuencias de la guerra comercial y que reaccionaría "según fuera apropiado."

Los comentarios del presidente de la Fed llegan un día después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, dijera en un discurso que podría ser necesario un recorte de tasas y "pronto".Los mercados bursátiles respondieron positivamente a los comentarios de Powell, ya que las acciones estadounidenses registraron sus mayores ganancias diarias en cinco meses.